viernes, 30 de septiembre de 2011

CAMBIO EN NUESTRO ESTILO DE VIVIR

El municipio de Manatí localizado al sur del departamento del Atlántico con una población aproximada a 22.000 habitantes, con unas 2.000 viviendas; a finales de la primera decada del sligo XXI sufrió una enorme inundaci´n debido a la roptura del canal del Dique hecho que ocurrió el 30 de noviembre de 2010 aproximadamente a las 4:00 p.m cuando anunciarón tal catastrofe sus habitantes inicar labores de recoger cultivos trasladar su ganado, de igual manera a recoger todos sus enseres para que no se les dañara con el agua.
el 70% de los habitates de la población tuvierón que abandonar sus viviendas quedando bajo las aguas, un 40% de las mismas aun continuan bajo las aguas. Actualmente esto cambio la forma de vida de los manatieros ya que al regresar a sus casas las han encontrado deterioradas, y algunas de ellas se han destruidas.
¿COMÓ TE SENTISTES AL MOMENTO DE ABANDONAR TU CASA A CAUSA DE LA INUNDACIÓN? Hazno saber tus comentarios al respecto.

4 comentarios:

  1. Fue un momento muy terrible de mucha angustia, desesperación,era muy triste ver a las personas recogiendo sus cosas, ver como la vida dió un giro y se nos cambio todo.
    Pero a pesar de todas esas cosas nunca perdí la fé de que alla arriba hay un Dios Todopoderoso que nos iba proteger, y ayudarnos para que todo volviera a la normalidad.

    ResponderEliminar
  2. aunque no halla salido de mi casa fue muy desesperante ver como los señores que tenian animales no sabian para donde sacarlos,tenia mucho miedo al ver las casa llenas de agua.

    ResponderEliminar
  3. No tuve la oportunidad de haber salido de mi casa fue un momento tristeza de dolor

    ResponderEliminar
  4. A mi me dio mucho miedo y mucho dolor al saber que la mayoria de personas, campesinos humildes.. abandonar sus casas.. Incluso Yo lo tuve que hacer por que el agua llegò a mi casa en el patio y en la terraza..
    Yanine Majjul 6ªA

    ResponderEliminar